12 de junio de 2019
12.06.2019

Arranca el proceso de expropiación del solar de Mesones 11, para liberar la Muralla

Se trata de un espacio al lado del Arco de Doña Urraca que pasará a suelo de uso público

11.06.2019 | 21:07
Solar de Mesones 11, que será expropiado por el Ayuntamiento

Con la apertura de un periodo de información pública por el plazo de un mes arranca el proceso expropiatorio de la finca situada en el número 11 de la calle Mesones, que corresponde al proceso para liberar la Muralla medieval de Zamora, en este caso en las proximidades del Arco de Doña Urraca.

El proyecto de expropiación, aprobado en una reciente Junta de Gobierno Local afecta a una parcela de 102 metros cuadrados que estaba incluida en la Unidad de Actuación Mesones y estaba prevista en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. El destino del terreno tras la expropiación es su incorporación al sistema general de espacios libres de uso público. Se trata de un solar en su día edificado, pero de que solo quedaban las paredes, que fueron derruidas ya en su día para liberar la Muralla.

El 60% del inmueble es de un particular identificado, mientras el otro 40% pertenece a un propietario desconocido y ambos tienen ese plazo de un mes para poder alegar.

El coste estimado de la expropiación es de 30.685 euros. El Ayuntamiento sigue, pues, con los procesos tendentes a liberar los tramos de Muralla en esta zona y La Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.