11 de junio de 2019
11.06.2019

La Junta permite tirar cohetes en las fiestas, pero exige un carné de "experto"

Los interesados estarán obligados a realizar un cursillo de formación presencial

10.06.2019 | 18:53
Fuegos artificiales en Zamora.

La Junta permite tirar cohetes y fuegos artificiales en las fiestas patronales donde formen parte "sustancial" del evento pero, eso sí, la persona que quiera hacerlo tendrá que obtener antes un carné "de experto", como la normativa lo llama.

"Todos los integrantes del grupo de consumidores reconocidos como expertos deberán recibir una formación mínima que consistirá en la realización y la superación de un curso de formación, impartido por una entidad externa de formación acreditada", dice la nueva ley. Para obtener tanto la acreditación de consumidores reconocidos como expertos como de responsable de grupo, será necesario realizar un curso de formación teórico-práctico con una duración mínima de cinco horas y superar una evaluación, a la que podrán presentarse quienes hayan asistido al menos al 85% del tiempo lectivo previsto para el correspondiente curso.

"La necesidad de preservar las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional que se celebren en nuestra comunidad en las que se haga uso de pirotecnia, debe conjugarse con la garantía de la seguridad de los ciudadanos en tales celebraciones", argumenta la Junta de Castilla y León en la exposición de motivos de la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.