Los malos resultados del PSOE de Zamora en las últimas elecciones municipales han sido fundamentales a la hora de explicar la renuncia al acta de concejal de Antidio Fagúndez, formalizada hoy mismo. "Es el fin de una etapa", ha apuntado Fagúndez en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Zamora.

El candidato en las últimas elecciones ha confirmado que no tenía intención de volver a presentarse dentro de cuatro años, motivo por el cual ha considerado prudente "que entre un nuevo grupo" que se encargue de posicionar al PSOE sobre los asuntos municipales. Fagúndez, que mantiene el puesto de Secretario Provincial del partido, ha confirmado además que Irene Queipo y David Gago, números cuatro y cinco del PSOE en los pasados comicios, formarán parte del futuro Pleno.

Sobre el asunto de la Diputación Antidio Fagúndez no ha confirmado cómo se elegirá a los diputados por el partido judicial de Zamora, que pueden ser designados por votación entre los concejales o por decisión de la Ejecutiva Provincial. Eso sí, ha asegurado que todavía confía en que un pacto con Ciudadanos y con Izquierda Unida entregue la presidencia de la institución a los socialistas. Fagúndez no ha querido profundizar más en este asunto: "mantenemos un silencio prudente".