La conflictividad laboral se ha reducido en los últimos tiempos, según los datos presentados ayer por el Consejo General del Poder Judicial. Según estos datos en el primer trimestre del año 55 zamoranos acudieron a los juzgados para presentar reclamaciones por entender que habían sido despedidos de su empresa de una manera irregular. Es poco más de un caso cada dos días, lo que habla de la caída de la conflictividad, que tocó máximos en los peores años de la crisis económica, cuando eran muchos más los trabajadores que perdían su puesto de trabajo.

El año pasado fueron 258 los zamoranos que acudieron a los tribunales para intentar "arrancar" unas mejores condiciones económicas a su despido de la empresa en la que trabajaban. La cifra es corta si se la compara con los cerca de 500 casos que se registraron un ejercicio antes, en el 2017, siempre según los datos difundidos ayer por el Consejo General del Poder Judicial.

El año 2011, con 543 casos, cerca de dos al día, fue el año en el que más conflictividad social se dio en la provincia de Zamora. 2007, antes de que llegara de lleno la crisis económica, se saldó con menos de 200 casos, una cifra similar a la que se podría alcanzar este año.