La campaña "Mayo Solidario" de Supermercados Gadis ha dado como resultado la recaudación de más de 154 toneladas de productos, que se repartirán entre las once sedes que el Banco de Alimentos tiene en Galicia y Castilla y León, entre los que también saldrá beneficiada la delegación de Zamora.

Se trata de la séptima edición de esta campaña de cooperación, impulsada por la empresa gallega en los 193 supermercados que tiene repartidos entre las dos comunidades autónomas.

La compañía Gadisa agradece la "solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos en los recipientes habilitados en los supermercados". Gadisa también resalta el esfuerzo y la colaboración de los voluntarios "y la implicación que, como en anteriores ocasiones, ha manifestado el personal de tiendas y logística durante el desarrollo de la campaña".

La donación total de los clientes ha sido de más de 129.000 kilos, a los que la compañía ha sumado una aportación propia del 20% de esta cantidad, hasta superar las 154 toneladas, cantidad que ha sido repartida entre las diferentes entidades sociales del Banco de Alimentos.

Desde que en el año 2013 Supermercados Gadis pusiera en marcha esta campaña solidaria, la empresa ha recaudado un total de 932.807 kilos. Para su gestión, se eligió y mantuvo en todas las ediciones la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos, "ya que estas entidades disponen de la experiencia necesaria para su reparto de forma equitativa entre asociaciones y ONG de ayuda a los menos favorecidos", argumentan desde Gadisa.