10 de junio de 2019
10.06.2019

El Ejecutivo plantea incentivos para que la tasa de natalidad llegue al nivel de la UE

09.06.2019 | 20:11

Aunque el Gobierno considera que el paulatino envejecimiento de la población "es, en buena medida, un éxito de país" en tanto que aumenta la esperanza de vida, la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico incluye medidas para bajar la media de edad del país, medidas que tendrían un mayor impacto en Zamora al ser la provincia una de las provincias con más mayores de 65 años por cada menor de 15.

Centradas en la natalidad, el Ejecutivo plantea "facilitar el desarrollo de proyectos que garanticen la libertad de residencia efectiva de las mujeres en el territorio" y "garantizar las condiciones que favorezcan la crianza de los hijos y que faciliten la equiparación de la tasa de natalidad al promedio de la Unión Europea".

Además, el Gobierno asegura que trabajará, también en coordinación con Europa, para canalizar una migración regular y ordenada y su arraigo en todo el territorio. Por último, se plantean medidas para facilitar el retorno de los españoles emigrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.