El bosque de Valorio ha vivido una auténtica fiesta deportiva y de convivencia con la II edición de la Can We Run desarrollada en una estupenda mañana primaveral que dejó atrás la lluvia de la primera edición del pasado año. Un total de 107 atletas adultos y niños junto a sus perros recorrieron las distancias marcadas para los runner, tanto en la categoría absoluta, de 3,7 kilómetros como para la infantil, de 1,5 en un ambiente netamente familiar.

Las pruebas se desarrollaron en un estupendo ambiente lúdico y deportivo y terminada la carrera, tras el correspondiente refrigerio, le llegó el turno a la entrega de premios, que tuvo como ganadores a Óscar Pordomingo y Azahara Tamame en runner masculino y femenino, respectivamente, María Salgado en familia y Víctor Fresno Salgado en categoría infantil.

El gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carlos Zardaín y el concejal José Carlos Calzada protagonizaron la entrega de premios, con trofeos y sacos de pienso para los tres primeros clasificados en cada categoría. Además se sorteó una aspiradora, otros tres sacos de pienso entre los participantes y bolsas de "chuches" para los numerosos niños inscritos.

La Protectora de Animales Scooby celebró una pasarela con algunos de los perros que se encuentran en adopción en estos momentos, entre ellos un pequeño y precioso cachorro ciego al que todavía no habían puesto nombre.

Las habilidades de los perros entrenados para los recorridos "agility", en las que realizan recorridos con saltos de vallas, túnel o zigzagueo entre pivotes, dieron por finalizada la jornada.