La ciudad de Zamora ha decidido sumarse al ciclón de los monólogos con la organización del concurso bautizado como el "Viriato del Humor". Se trata de una iniciativa impulsada por el Café Universal y el Ayuntamiento de Zamora en la que se busca al campeón de esta modalidad de "stand-up comedy". El certamen, que tiene vocación nacional con participantes de diferentes provincias, consta de varias eliminatorias previas que culminarán en una gran gala en el Teatro Principal en pleno San Pedro. Una cita en la que tres cómicos se batirán sobre las tablas del liceo con la presencia de Félix el Gato como artista invitado.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha celebrado la organización de este evento amparándose en la afición existente en la ciudad. "Un espectáculo que desde hace años tiene una enorme aceptación entre el público y en el que cada vez se encuentran más profesionales que los ofrecen, así como aficionados que se han lanzado a intentar hacer reír a otros desde el escenario, algo que es tremendamente complicado", ha señalado la edil.

David César es uno de esos cómicos que anteriormente ya ha actuado en Zamora y que ahora se ha lanzado a organizar este concurso "Viriato del Humor". A lo largo de diferentes fases, tanto el público como un jurado especializado irán evaluando a los aspirantes para comprobar qué tres merecen pugnar por el título en la gala que se celebrará el 22 de junio. "Es un formato en el que han participado más de 30 monologuistas de toda España, aunque finalmente hemos elegido a los doce finalistas que se batirán entre ellos para llegar a la final", ha comentado el responsable de la organización.

El premio para el ganador, finalmente, está valorado en 800 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 600 y el tercer clasificado tendrá una gratificación de 300 euros.