La delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora recaudó 10.996,2 euros durante la cuestación anual que celebró durante la mañana de este jueves. Los voluntarios de la AECC salieron a la calle bajo el lema "Contigo damos la cara contra el cáncer" e instalaron 17 mesas con más de 200 hombres y mujeres dispuestos a pedir este donativo para colaborar con la investigación oncológica.

El resultado fue una gran respuesta por parte de la ciudadanía zamorana, que volvió a volcarse con una asociación que trata de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias desde diferentes ámbitos de actuación y con acciones de concienciación.

Desde la AECC recordaron que la cantidad obtenida se destinará "a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, y a campañas de prevención y sensibilización" .

Además, los responsables de la asociación agradecieron la labor realizada por parte de los voluntarios, las personas que han participado en las donaciones y demás colaboradores.