Es hora de ir calentando y de tener todo preparado para salir a correr con las mascotas en la que será la segunda edición de la Can We Run Zamora, la carrera para perros y sus dueños que se celebrará el domingo en el bosque de Valorio.

Relacionadas

Será un día de fiesta, en el que disfrutar del deporte, de la naturaleza, de la compañía familiar y de las mascotas, así como de las actividades complementarias que se han organizado en torno a la carrera tanto el sábado como el domingo.

La iniciativa tiene también un carácter solidario, ya que el 30% de la inscripción será donado a la Protectora Scooby, encargada de la gestión de la perrera municipal.

La segunda edición de la Can We Run está organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Prensa Ibérica y el Ayuntamiento de Zamora. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y la colaboración de Scooby, CocaCola, Cerealto Siro, Boomerang y True Instinct.

Mañana en horario de 11.00 a 14.00 en el Centro de Interpretación del bosque de Valorio podrán recogerse los dorsales y las bolsas del corredor. También podrán realizarse inscripciones presenciales y tendrán lugar dos charlas informativas a cargo de Otocan Escuela Canina y de la Sociedad Protectora de Animales Scooby de Zamora.

La jornada del domingo comenzará con la carrera de la categoría "Runner" a las 10.00 horas. Tres cuartos de hora después, a las 10.45, tendrá lugar la salida de la categoría "Familiar". En este caso el recorrido se hará andando o trotando pero no corriendo porque también participan niños.

Una vez finalizada la carrera, se celebrará la entrega de premios a los ganadores y después comenzarán diferentes exhibiciones con perros. La Huella del Huargo ofrecerá una exhibición de mondioring, la escuela canina Otocan hará detección deportiva y obediencia y La chica de los perros realizará una demostración de "agility".

Durante el evento, la Protectora Scooby realizará una pasarela de adopción para dar a conocer los perros que en estos momentos están en la perrera y para los que se busca un hogar. Durante todo el domingo, los más pequeños podrán participar en el taller "Dibuja tu mascota".