La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de robar con violencia e intimidación a mujeres de edad avanzada en Zamora. Concretamente, se les atribuye el robo de 1.500 euros a una mujer y el bolso a otra a la que amenazaron con una navaja. La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras recibir una denuncia en la que una de las mujeres, que precisaba de andador para desplazarse, comunicaba la sustracción de 1.500 euros por parte de un joven en el interior del portal de la vivienda donde reside. "La violencia fue tal, que el andador salió despedido y la mujer terminó en el suelo", han señalado desde la Comisaría de Zamora.

Tras efectuar una reconstrucción de los hechos, los investigadores pudieron acreditar que el varón había seguido a la mujer durante los recorridos que esta había efectuado hasta que, en un momento dado, decidió abordarla en el interior del portal. Asimismo, los agentes demostraron que se mismo varón, en compañía del otro detenido, habían sustraído el bolso de otra mujer de avanzada edad tras amenazarla con una navaja.

Tras proceder a la detención de los acusados, los agentes comprobaron que la documentación que portaban era falsa. El Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado como el organizador de los hechos. Según ha determinado la Policía Nacional de Zamora, los detenidos en esta operación efectuaban seguimientos de sus potenciales víctimas hasta encontrar un lugar seguro en el que cometer los hechos. Así lo realizaron con la primera víctima a la que siguieron durante los últimos recorridos y a quien sustrajeron 1.500 euros en su portal; así como a la segunda, a quienes ambos varones sustrajeron el bolso tras amenazarla con una navaja, como así informan las autoridades.