La llegada de la borrasca "Miguel" a la península trae consigo un aviso por vientos fuertes en la provincia de Zamora, que desde hoy mismo entrará en alerta. Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca de Sanabria y de 70 kilómetros por hora en el resto de la meseta zamorana. Una situación por la cual las autoridades han solicitado prudencia a la ciudadanía, a quien recomiendan extremar la precaución.

Entre las medidas de autoprotección frente a los vientos fuertes, la Subdelegación del Gobierno ha hecho especial hincapié en el hecho de cerrar y asegurar tanto puertas como ventanas o toldos. Igualmente, ha instado a los zamoranos a retirar las macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la ciudad, resultará conveniente alejarse de las cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y también habrá que tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

La Subdelegación del Gobierno recomienda, asimismo, abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento como pueden ser andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección. Por último, las autoridades instan a evitar los desplazamientos por carretera salvo que sea estrictamente necesario.

Por lo referente a las temperaturas, las máximas serán más altas que las de la jornada de ayer y alcanzarán los 23 grados. Las mínimas, a primera hora de la mañana, se han quedado en ocho.