La Cofradía de la Virgen de la Concha nueve a realizar un besamanos a su imagen titular los días antes de la romería a La Hiniesta en la iglesia de San Antolín. Los muchos devotos que tiene la patrona de la ciudad pueden acercarse a ella este sábado de 11.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 11.30 a 13.30 horas. Además, en el horario de apertura del templo, la hermandad recogerá donativos, alimentos no perecederos y productos de higiene para niños y para adultos "que quizá no estamos tan acostumbrados a entregar" señala el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, Florián Ferrero Ferrero.

Entre los actos previos a la salida romera del Lunes de Pentecostés figuran en las vísperas, el domingo a partir de las 17.00 horas, la entrada de nuevos hermanos "por el momento llevamos más de 30 altas, pero, sin duda, alcanzaremos las 50" explica el máximo responsable de la cofradía que ha elegido este año una obra del artista Arturo Lucas, zamorano residente en Badajoz que realizó una impactante instalación en el edificio de las Arcas en el primera Bienal de Escultura Ibérica de 1986, para ilustrar el cartel anunciador de la 729 romería.

En cuanto a la romería este año recupera su recorrido tradicional al recuperarse en el regreso a la capital el paso por el bosque de Valorio gracias a haberse abierto el paso bajo el nuevo viaducto sobre la carretera de Valderrey. Los romeros regresarán por Valorio tras cinco años en los que la comitiva no podía pasar debido a la ejecución de las obras del AVE.

La Virgen de la Concha abandonará el lunes san Antolín a las 08.00 de la mañana para tras hacer paradas en San Lázaro o en la cruz del Rey don Sancho así como antes de llegar a La Hiniesta, donde, aproximadamente a las 11.15 horas, está previsto el saludo de pendones e intercambio de bastones entre los alcaldes del municipio de Tierra del Pan y la capital antes de la eucaristía en la iglesia de Santa María de Santa María la Real.

Tras la comida de hermandad la cofradía prevé comenzar el regreso a Zamora sobre las 17.30 horas con estación en la ermita del Cristo de Valderrey, donde los mayordomos del año ofrecerán a los presentes un vino español. Ya cerca de las 21.45 horas está prevista la llegada a la ermita de los Remedios donde la Junta pro Semana Santa se hará cargo de la imagen para luego en la calle la Feria llevar las andas de la patrona de la ciudad integrantes de la corporación municipal.