El barrio de San Lázaro de la capital zamorana está de celebración. Desde el pasado lunes y hasta el próximo martes 11 de junio, el popular barrio celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Yermo, que saldrá en procesión el último día de los festejos acompañada por los niños que este año han hecho la Primera Comunión.

Con motivo de las fiestas, la Asociación de Vecinos de Valorio San Lázaro ha organizado un variado programa de actividades dirigido a personas de todas las edades. Las actividades festivas ya han comenzado y lo han hecho con competiciones deportivas. Estas continuarán el sábado con el triangular de fútbol infantil y un partido de fútbol cadete en los Campos de Villaralbo.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

La sede de la Asociación de Vecinos de Valorio San Lázaro acogerá durante el viernes, sábado y domingo la exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres que organiza la asociación vecinal.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

El pistoletazo de salida oficial de las fiestas tendrá lugar mañana viernes con la presentación de las fiestas a las 20.30 horas y el pregón. Después, se celebrará un concurso de disfraces muy original, ya que solo puede utilizarse papel.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

El concurso estará animado por música y el reparto de limonada y cacahuetes a todos los asistentes. La fiesta comenzará el sábado con juegos infantiles para niños de entre 5 a 12 años y por la tarde habrá campeonato de rana, hinchables infantiles, futbolín humano y exhibición de coches teledirigidos.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

La noche del sábado estará reservada para la verbena a cargo de la discomóvil La Zona, que animará el ambiente hasta que el cuerpo aguante. La jornada del domingo contará con una comida vecinal a base de paella frente a la sede de la Asociación de Vecinos. Por la tarde, la fiesta continuará con bingo y un concurso de karaoke, dos actividades que contarán con premios para los participantes.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

El martes 11 de junio el barrio de San Lázaro despedirá sus fiestas patronales y lo hará por todo lo alto, ya que es el día en el que se celebra la festividad de Nuestra Señora del Yermo. La celebración comenzará a las 20.00 horas con la solemne eucaristía en la iglesia parroquial. A continuación, comenzará la procesión por las calles del barrio y tendrá lugar la tradicional subasta de andas antes de retornar al templo de salida. Después, la Asociación de Vecinos invitará al tradicional arroz con leche.