Las farmacias de Zamora han iniciado una campaña de recogida de material sanitario con destino a Angola, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, consistente sobre todo en productos para curas y primeros auxilios. El delegado de Pastoral Universitaria, Jesús Campos, el representante de la Asociación Universitaria Edith Stein, Guillermo Alejandro y la responsable del grupo Scout Shamar, Judit Domínguez presentaron ayer la campaña, junto con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Prieto Corpas y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Los jóvenes zamoranos integrados en estas dos entidades colaboran en las labores sanitarias y educativas que desarrollan los misioneros y ONGs en Angola, una país con grandes necesidades de material sanitario para sus mal equipados consultorios médicos y hospitales. Por ello todas laspersonas que lo deseen podrán adquirir el material en las farmacias para introducirlo en los contenedores instalados al efecto. Vendas, esparadrapo, antisépticos o sencillos medicamentos como los que puede haber en un botiquín casero es lo que se busca sobre todo para mejorar la dotación de material en ese país.

En el mes de agosto jóvenes zamoranos viajarán al país africano para colaborar como voluntarios.

Las distribuidoras farmacéuticas colaboran también en la iniciativa, junto con Farma Mundi que se encargará de que todo este material llegue a su destino sin problemas fronterizos.