Las empresas zamoranas Andrés Ferrero e Hijos S. L. y Melquiades Rodríguez S. serán las homenajeadas en la nueva edición de los premios Mercurio y Vulcano, que cada año otorga la Cámara de Comercio de Zamora.

De esta manera, la empresa de distribución recibirá el Premio Mercurio, como reconocimiento al Comerciante del Año, mientras que Melquiades Rodríguez S. A. se llevará el galardón Vulcano, que premia al Industrial del Año.

No serán estos los únicos reconocimientos, puesto que la Cámara de Comercio de Zamora también entregará la Medalla a la Dedicación Empresarial a Miguel Isidro Carbajo de Santiago, de la empresa familiar zamorana Harinas Carbajo. Por último, la medalla a la Lealtad Empresarial recaerá en José María Esguevillas Castro, de Agrícola del Noroeste S. L., referido al concesionario John Deere de la vecina Benavente.

Como es habitual, estos cuatro premios de la Cámara de Comercio de Zamora se otorgarán con motivo de la festividad de san Pedro, y el acto de imposición y entrega de medallas y entrega de galardones estará integrado entre las actividades programadas dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Así, el acto se realizará el viernes 28 de junio, a partir de las 20.30 horas de la tarde en el Teatro Ramos Carrión de la capital, donde se celebrará la 32ª edición de estos premios ya tradicionales durante las fiestas patronales de este mes.

El jurado dio ayer a conocer su veredicto, tras las deliberaciones oportunas, que dieron como resultado la concesión de estos premios "por unanimidad", según explicaron fuentes de la propia Cámara de Comercio.

La vinculación industrial o comercial de la empresa a Zamora y provincia, la antigüedad, tradición, continuidad y creatividad en la actividad comercial e industrial, la promoción de puestos de trabajo y su aumento, el dinamismo comercial, las inversiones realizadas e innovaciones técnicas o la contribución de la empresa a la proyección e imagen comercial e industrial de la provincia han sido algunos de los factores para la elección de los premiados este año.