La agrupación de cooperación transfronteriza (AECT) Duero-Douro AECTDuero-Douro llevará a cabo un evento de promoción del uso de vehículos eléctricos a través de su proyecto Recárga-T, que supondrá la instalación de 30 puntos de recarga en varias poblaciones del territorio transfronterizo de las provincias de Salamanca y Zamora. El evento se celebrará el viernes de la próxima semana,14 de junio en la Plaza de la Constitución de Zamora y ofrecerá la prueba de vehículos eléctricos cortesía de Renault, el sorteo de tres patinetes eléctricos, veinte baterías solares y un año de luz gratis con Efi-Duero Energy, entre otras actividades para los interesados.

La iniciativa, que se gestiona a través de Efi-Duero Energy, es un proyecto pionero de la AECT Duero-Douro por la transición energética para fomentar el uso eficiente, inteligente y responsable de la energía a través de un mapa lógico de instalación de estos servicios en el territorio rural de la agrupación. "El objetivo final es la generación de empleo, la lucha contra la pobreza energética y el fomento del consumo responsable en los territorios rurales en los que opera", señala la entidad en una nota de prensa. La estrategia empresarial se instalará a nivel local en varias poblaciones de la entidad, 21 de ellas en la provincia de Zamora: Alcañices, Almaraz, Camarzana de Tera, Castrillo de la Guareña, Ferreruela de Tábara, Fonfría, Fresno de la Ribera, Lubián, Riofrío de Aliste, Requejo, Rábano de Aliste, Rabanales, Morales de Rey, Moral de Sayago, Mombuey, Manzanal de Arriba, Roelos de Sayago, Santa Croya de Tera, Villardeciervos, Villaseco del Pan y Vezdemarbán.

Se trata de que las localidades alejadas de las capitales de provincia tengan la oportunidad de contar con puntos de recarga del coche eléctrico, ya que de otra forma este tipo de tecnología nunca podría llegar hasta el mundo rural.