La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dio a conocer la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán las oposiciones del Cuerpo de Maestros y la relación de aspirantes, así como el día y la hora de inicio de la primera prueba. De esta manera, el sábado 22 de junio 12.463 opositores optarán a alguna de las 1.026 plazas de las siete especialidades del Cuerpo de Maestros.

En total, se han establecido 118 tribunales en las siete provincias de Castilla y León donde se realizarán las oposiciones al Cuerpo de Maestros -Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid- y veinte sedes.

De este modo, Ávila acogerá a 464 opositores en 5 tribunales distribuidos en el centro educativo IES Jorge Santayana correspondientes a la especialidad de Música, cuya oferta es de 52 plazas.

En el caso de Burgos, acogerá a 3.053 aspirantes en 29 tribunales en los centros IES Félix Rodríguez de la Fuente, IES Pintor Luis Sáez, IES Comuneros de Castilla y Escuela Oficial de Idiomas referidos a Educación Primaria, con 287 plazas.

A la ciudad de León acudirán a examinarse 1.559 opositores de la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) que optarán a las 204 plazas convocadas en 15 tribunales en los centros IES Padre Isla e IES Eras de Renueva.

Palencia recibirá a 1.456 opositores de Educación Física con 103 plazas en 14 tribunales de los centros IES Jorge Manrique y IES Alonso Berruguete.

Salamanca recibirá a los 4.100 aspirantes de Educación Infantil ante 38 tribunales situados en IES Lucia de Medrano, IES Fray Luis de León, IES Vaguada de la Palma, IES Torres Villarroel, IES Fernando de Rojas, IES Francisco Salinas, IES Mateo Hernández e IES Federico García Bernalt para185 plazas.

Soria acogerá la prueba de la especialidad de Audición y Lenguaje, a la que acudirán 508 opositores que optan a 72 plazas, ante 5 tribunales en el IES Castilla.

Finalmente, en Valladolid se darán cita 1.323 opositores para la especialidad de Pedagogía y Terapéutica, en la que se convocan 123 plazas ante doce tribunales en los IES Condesa Eylo y Pinar de la Rubia.

La principal novedad de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Con las 1.026 plazas convocadas se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8%. Los 12.463 aspirantes deberán presentarse el día 22 ante el tribunal al que hayan sido adscritos, a las 8.30 horas para el llamamiento.