El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso presentado por los cinco condenados por el caso de la "trama solar, que juzgó presunto tráfico de influencias en la concesión y realización de huertos solares en la provincia de Zamora y absuelve a dos de los afectados, Blanca Blanco y Agustín de la Fuente (jefe de Distribución de Iberdrola), además de rebajar las penas al resto, el exjefe de Industria, José Bahamonde, que se libra del delito de negociación prohibida a funcionario, su hijo Javier Bahamonde y el exdueño de Pevafersa, Vicente Fernández Manso por la atenuante de dilaciones indebidas.

Todos ellos fueron objeto de veredicto de la Audiencia Provincial, tras la vista con jurado popular, que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia. El recurso al Supremo, sin embargo, ha sido más positivo para los acusados, sobre todo para Agustín de la Fuente, que autorizaba los enganches de luz de los huertos solares y Blanca Blanco, amiga de José Bahamonde, que quedan absueltos y por tanto no deberán pagar la multa por tráfico de influencias que ascendía a 138.807 euros en el primer caso y 7.200 la segunda, además de inhabilitación para empleo o cargo público durante un año.

En el caso de José Bahamonde, ha sido absuelto de uno de los delitos que pesaban contra él, el de negociaciones prohibidas a funcionarios, y se reduce la pena por dilaciones indebidas en el delito de cohecho pasivo impropio. Se mantiene la multa de 369.424 euros y se reduce la pena de suspensión de empleo y cargo público a un año (medio año menos que la sentencia anterior).

Con respecto a los acusados en primera instancia Vicente Fernández Manso y Javier Bahamonde, hijo del exjefe de Industria y director jurídico de Pevafersa el Supremo mantiene las condenas por tráfico de influencias, aunque se benefician de la atenuante de dilaciones indebidas, por lo que sobre ellos caen ocho meses de prisión (uno menos que en la sentencia inicial) y el pago de multas por valor, respectivamente de 368.622 y 159.000 euros. Este fallo cierra el caso de la "trama solar".