MasterChef Zamora: una cocina de 10 para el programa número 10. La 1 de Televisión Española emite esta noche a partir de las 22.35 horas el episodio del famoso concurso culinario rodado el pasado mes de marzo en el entorno de la Catedral de Zamora.

Tras superar la primera prueba a las órdenes de Pepe Chuletón, la carne también será una de las protagonistas de la prueba de exteriores grabada en la plaza del templo de San Salvador. Pero no cualquier carne. La ternera de Aliste será uno de los alimentos zamoranos certificados con la marca Tierra de Sabor con los que trabajarán Aleix, Carlos, Aitana, Samira, Valentín y Teresa. Los seis últimos aspirantes también elaborarán un exquisito menú en el que también se incluirán garbanzos de Fuentesaúco, lechazo de Castilla y León, pimientos de Fresno-Benavente, queso zamorano, chorizo zamorano y vino de Toro.

En concreto, los concursantes elaborarán hummus de manzana asada con sesitos o steak tartar de ternera de Aliste, entre otras delicias de alta cocina con productos zamoranos. Además, los chefs Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño de Benavente, el único con estrella Michelin de la provincia, serán los embajadores del sabor de la tierra y supervisarán el menú que será degustado por los comensales, 60 agricultores y ganaderos zamoranos.

Asimismo, los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz no quitarán ojo del trabajo de los concursantes en la recta final del concurso en un programa que mostrará imágenes inéditas de la Catedral y de otras localizaciones de Zamora, la perla del Duero.