La cita es dentro de dos viernes, el 14 de junio a partir de las 22.30 horas en la plaza del Fresco. El bar Jalisco de la capital ha organizado una fiesta con baile con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncercon el fin de ayudarla en el desarrollo de sus actividades en pro de pacientes y familiares. El dueño del establecimiento, José Jorge de Dios y el presidente de la entidad benéfica, Alfonso Fernández Prieto presentaron ayer la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación Swing Zamora, cuyos miembros serán los encargados ayudar a que la gente se lo pase bien. Básicamente de lo que se trata es de que toda la recaudación del bar desde las 22.30 horas hasta el cierre vaya a la Asociación contra el Cáncer ese día.

"Cuando no te toca, esto del cáncer parece una cosa que sólo les pasa a los demás. Pero cuando tienes un caso cercano te das cuenta de lo importante del apoyo de la Asociación contra el Cáncer", indicaba el promotor de la iniciativa. Fernández Prieto explicó que el dinero recaudado servirá para atender las necesidades de la entidad, que son muchas. Por ejemplo, la junta local de Benavente necesita un coche para su actividad, vehículo del que ahora carece.

El doctor se felicitó por los avances que la inmunoterapia está logrando en algunos cánceres muy agresivos, como determinados tipos de tumor de páncreas o de pulmón que actualmente todavía presentan una mortalidad muy elevada.