04 de junio de 2019
04.06.2019

Las farmacias de Zamora recogen material sanitario para Angola

La iniciativa la promueven jóvenes de la Asociación Universitaria y el Grupo Scout

04.06.2019 | 12:31
Desde la izquierda: Jesús Campos, Guillermo Alejandro, Judit Domínguez, Juan Prieto Corpas y Feliciano Ferrero

Las farmacias de Zamora han iniciado una campaña de recogida de material sanitario con destino a Angola, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, consistente sobre todo en productos para curas y primeros auxilios. El delegado de Pastoral Universitaria, Jesús Campos, el representante de la Asociación Universitaria Edith Stein, Guillermo Alejandro y la responsable del grupo Scout Shamar, Judit Domínguez han presentado esta mañana la campaña, junto con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Prieto Corpas y el responsable de de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Los jóvenes zamoranos integrados en estas dos entidades colaboran en las labores sanitarias y educativas que desarrollan los misioneros y ONGs en Angola, una país con grandes necesidades de material sanitario para sus mal equipados consultorios médicos y hospitales. Por ello todas las personas que lo deseen podrán adquirir el material en las farmacias para introducirlo en los contenedores instalados al efecto. En el mes de agosto jóvenes zamoranos viajarán al país africano para colaborar como voluntarios.

Las distribuidoras farmacéuticas colaboran también en la iniciativa, junto con Farma Mundi que se encargará de que todo este material llegue a su destino sin problemas fronterizos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.