Las mascotas volverán a "invadir" el bosque de Valorio el próximo 9 de junio con la celebración de la segunda edición de la carrera Can We Run, organizada por el Ayuntamiento, Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El objetivo final de esta original iniciativa está en "promover la tenencia responsable de las mascotas, fomentar la adopción , conseguir que se creen espacios verdes destinados a las mascotas y que cada vez haya más municipios 'pet friendly'", resumió Miriam Sánchez, directora de Desarrollo de Negocio del periódico.

El éxito cosechado en Zamora ha hecho que este año la carrera también se celebre en otras ciudades, como Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Gijón o Vigo, lo que demuestra la buena acogida que tienen estas actividades en las que se incluye de forma activa a las mascotas.

Un año más, el evento se celebrará en el bosque de Valorio. Hasta allí se podrán acercar el sábado 8 los participantes para recoger dorsales y bolsa del corredor. También se podrán realizar allí inscripciones presenciales para los más rezagados. En la misma jornada se contará con charlas informativas a cargo de Otocan y Scooby Zamora que se centrarán en la convivencia y la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.canwerun.com/zamora o acudiendo a las oficinas de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, de lunes a viernes. El precio de la inscripción es de 7 euros para adultos y de 5 euros para niños. El 30% de la recaudación de las inscripciones será destinado a la protectora Scooby Zamora.

El domingo 9 de junio será la jornada de competición, comenzado a las 10.00 horas con la salida de la categoría runner, con una distancia de 3,7 kilómetros, a la que seguirá la categoría familiar (10.45 horas y 1,5 kilómetros). Tras las carreras, habrá tiempo para la entrega de premios y actividades complementarias.

Desde LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se quiso agradecer la colaboración de la protectora y de Boomerang, así como el patrocinio de la Fundación Caja Rural, que hacen posible que se ponga en marcha esta segunda edición de Can We Run.

¡Inscríbete aquí!