La ola de calor que ha dejado en la capital temperaturas impropias de finales de mayo y principios de junio comienza a despedirse a partir de hoy, según los datos que maneja la Aemet. El día más caluroso de las últimas jornadas fue la jornada del sábado, cuando se alcanzó una temperatura máxima de 34,9 grados a las siete menos diez de la tarde. Calurosa fue también la jornada del viernes, con máximas de más de 33 grados registradas a primera hora de la tarde. Las mínimas, tanto en una jornada como en la otra, se han quedado rondando los trece grados.

Para hoy las previsiones hablan de unas temperaturas máximas de 31 grados en las horas centrales del día. Por tanto, calor, pero menos. El descenso más importante comenzará a notarse a partir de mañana. Las previsiones hablan de 29 grados para el martes y de una importante caída hasta los 20 grados para la jornada del miércoles. El jueves y el viernes las temperaturas se mantendrán e incluso podrían aparecer las lluvias.

Fin de semana

El calor volverá ya de cara al próximo fin de semana, según las previsiones que realiza la Agencia Estatal de Meteorología, aunque todavía quedan muchos días para comenzar a dar fiabilidad a los pronósticos. '

Sí que parece claro que las nubes irán ganando protagonismo con el paso de los días. Las primeras horas del día de hoy serán nubladas aunque después el cielo despejará. El miércoles el cielo estará cubierto buena parte de la jornada, algo que también sucederá jueves y viernes.