MasterChef emitirá este martes 4 de junio el programa grabado en Zamora. Dos meses y medio después de su rodaje en la capital, La 1 de Televisión Española emitirá a partir de las 22.35 horas el décimo episodio de esta séptima temporada. Un capítulo especial en el que los seis últimos aspirantes elaborarán "un plato libre con carne en 60 minutos" a las órdenes de Pepe Chuletón, experto en carnes, según detallan fuentes del programa culinario.

En esta prueba, habrá doble premio para el mejor concursante ya que el agraciado recibirá el delantal dorado que le otorga inmunidad y su plato se incluirá en la carta del Restaurante MasterChef durante todo el verano.

Tras este primer examen, Aleix, Carlos, Aitana, Samira, Valentín y Teresa se enfrentarán a la prueba de exteriores en el entorno de la Catedral de Zamora, "ciudad que ostenta el título de Capital Europea del Románico", recuerdan. A los pies de la Seo, los aspirantes cocinarán un menú para 60 agricultores y ganadores zamoranos. "Servirán hummus de manzana asada con sesitos o steak tartar de ternera de Aliste, entre otros manjares que elaborarán con productos típicos de la tierra avalados por Tierra de Sabor. Tendrán que ser muy aplicados, porque el jurado valorará el trabajo de manera individual", apuntan. Además, el cocinado estará supervisado por los chefs Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño, el único con estrella Michelin de la provincia.

Por último, Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (10), será testigo de la prueba de eliminación. "Los delantales negros se batirán en duelos por parejas. Un aspirante seleccionará una campana y, tras descubrir el plato que tendrán que cocinar, escogerá un compañero con quien quiera competir. Quien lo haga mejor estará salvado y subirá a la galería; el peor tendrá que enfrentarse al siguiente duelo y escoger nuevo contrincante y otra campana", explican.

Puedes volver a recodar el rodaje de MasterChef Zamora en esta galería de imágenes y en este vídeo.