L. G.

Las obras para la construcción de la nueva fábrica de Leche Gaza en Coreses ya están en marcha. La empresa zamorana recibió, hace unas semanas, todos los permisos necesarios para iniciar los trabajos en una parcela que está ubicada a unos kilómetros de Zamora capital, en el término municipal de Coreses. La llegada definitiva de las licencias permitió a la empresa poner en marcha la maquinaria a primeros de mayo, con el fin de "avanzar lo máximo posible para que las instalaciones sean pronto una realidad".

La intención de los responsables de la central lechera zamorana es que las obras culminen en un plazo de doce meses, lo que permitiría a la empresa instalar la primera línea de envasado a principios de 2020 en la nueva fábrica y comenzar con la producción comercial durante la primavera del año que viene. Así será si los trabajos se desarrollan al ritmo previsto.

Cabe destacar que el traslado a las nuevas instalaciones, aprobado mayoritariamente por los socios en una asamblea celebrada en el mes de noviembre del año 2018, supondrá una inversión de 15 millones de euros por parte de Leche Gaza. "La llegada a la nueva fábrica permitirá que contemos con unas instalaciones adaptadas a nuestras previsiones de futuro, y capacitadas para asumir el crecimiento de la marca", explicaron desde la empresa, que podrá envasar hasta cien millones de litros al año en su nueva ubicación, un margen que duplica a la producción actual y que "dará respuesta al trabajo de los socios en las granjas".

En ese sentido, cabe destacar que los ganaderos de Leche Gaza conocieron este viernes al detalle cómo avanzan las obras de la nueva fábrica, en una asamblea ordinaria que tuvo lugar en los Jardines del Rey. En dicha reunión, los propios socios aprobaron las cuentas del año 2018, un ejercicio en el que la empresa mantuvo su inercia de crecimiento para aumentar en un 5% su volumen de facturación y alcanzar los 34 millones de euros en venta de productos.