Algarabía, gritos y buen ambiente. Es lo que se vivió en la Plaza de Viriato de Zamora capital durante la carrera solidaria protagonizada por los escolares de los colegios Divina Providencia y San José. Los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participaron en las distintas carreras, que consistían en dar vueltas a la plaza, entre los gritos de ánimo de los compañeros y algunos aplausos de los viandantes, que se detuvieron a contemplar los detalles de esta carrera de carácter solidario.

La Policía Municipal se encargó de colocar los conos y cortar el tráfico en la zona de Viriato para que los chavales corrieran con seguridad. Los agentes también se afanaron en explicar bien las normas de la carrera y en remarcar cuáles eran las zonas por las que debían pasar los niños y niñas.

En cuanto al fondo de la cuestión, la carrera perseguía una campaña solidaria con la oenegé Taller de Solidaridad, dedicada a poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y de apoyar proyectos de acción social en España.

Entre otras cosas, esta organización promueve la formación para el empleo y la dignificación del trabajo. En España, junto a los voluntarios y voluntarias, desarrolla campañas de sensibilización y promoción del comercio justo, un fin con el que quisieron colaborar los responsables de los colegios zamoranos.