El prestigioso profesor César Bona, que llenó el aforo del teatro Ramos Carrión durante su última visita a la capital, protagonizará dos conferencias en la ciudad a principios del próximo mes de junio. Bona estará el viernes 7 de junio (a las 18.00 horas) en el salón de actos del Campus Viriato para impartir una charla que, bajo el título de "Conectando", está especialmente dirigida a los profesionales de la docencia y a los estudiantes de la Escuela de Magisterio. No obstante, apuntaron desde la organización, la charla está abierta a todos los interesados.

La segunda conferencia se celebrará un día después, el sábado 8 de junio, en este caso en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora a las diez y media de la mañana. Bajo el título de "Mira a tu alrededor" la charla está abierta a cualquiera que esté interesado en la temática.

"César Bona es una de las personas más influyentes de España, finalista del Premio Nobel de Educación. Una de las personalidades más interesantes del país", apuntó Ana Isabel Mangas, de Apego Lácteo. En la organización del acto colabora la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de Zamora, Universidad de Salamanca y diversas empresas, además de la Fundación Científica Caja Rural. "Bona transmite grandes ideas e ilusiones y recupera la figura de las personas que están cerca de los niños. Aporta valores a la sociedad", apuntan las organizadoras.