Ya hay fecha de emisión para el programa de MasterChef rodado en Zamora. Televisión Española emitirá el próximo martes 4 de junio a partir de las 22.35 horas el episodio grabado en la capital zamorana el pasado mes de marzo. Tras la emisión de los nueve primeros programas de la séptima temporada, el capítulo del concurso culinario grabado en la plaza de la Catedral se podrá ver la próxima semana en la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia.

Cabe recordar que el entorno de la Seo fue el escenario de una de las pruebas de exteriores del exitoso formato televisivo en el que en este capítulo se exhibirá la calidad de la gastronomía zamorana con un menú con alimentos amparados por la marca Tierra de Sabor como los Garbanzos de Fuentesaúco, el Lechazo de Castilla y León, la Ternera de Aliste, los Pimientos de Fresno-Benavente, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano y el Vino de Toro en un menú elaborado por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño de Benavente -único con estrella Michelin en Zamora.

De hecho, durante su visita en Zamora, los tres populares chef del jurado Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz Sno dudaron en poner en valor los productos de la cocina zamorana.

La Junta de Castilla y León emitió ayer una nota de prensa en la que destaca la participación de los productos de Tierra de Sabor, distinguidos por el logo del corazón amarillo, en el menú del programa.