30 de mayo de 2019
30.05.2019

El descarrilamiento de un vagón en Valorio obliga al trasbordo de 346 viajeros

La vía estuvo cortada entre las seis de la mañana y las tres de la tarde

29.05.2019 | 20:38

La circulación ferroviaria entre las localidades de Carbajales de Alba y la capital quedó ayer restablecida sobre las 15.00 horas, después de los trabajos realizados para devolver a las vías el vagón de un tren herbicida que había descarrilado sobre las seis de la mañana en la bifurcación del bosque de Valorio.

A raíz del descarrilamiento se produjo un corte que afectó a un tren de Media Distancia entre Valladolid y Puebla de Sanabria y a cuatro trenes Alvia entre Galicia y Madrid, tal y como informó Renfe. La compañía puso en marcha un plan de transporte alternativo (PAT) por carretera. Este dispositivo supuso el trasbordo de un total de 346 pasajeros entre Puebla de Sanabria y Zamora.

Los problemas ocasionados por el descarrilamiento se suman a los trasbordos de semanas pasadas, forzados por las obras que se realizan en el tramo del AVE entre Zamora y Galicia, y que han obligado a cientos de pasajeros a ser llevados en autobús entre la capital y las ciudades gallegas de destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.