La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME)presentó ayer parte del programa de actos con el que conmemora sus diez años de existencia, que se cumplirán el próximo mes de julio, marcados por la "pelea por la igualdad" entre hombres y mujeres y por la mujer autónoma de Zamora y los derechos de las mujeres empresarias.

AZME, que cuenta en la actualidad con una treintena de empresarias inscritas, ha organizado una conferencia gratuita, programada para el día 12 del próximo mes de septiembre, a cargo de la mediática "coach" Natalia Sanchidrián, y un concierto benéfico a favor de la Asociación Zamorana de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (Azadahi), el 13 de septiembre, con Javier Ojeda, de Danza Invisible, como protagonista, al precio de diez euros la entrada.

"Termina la vorágine de las elecciones y empieza la de San Pedro y mucha gente se va de vacaciones y queremos llegar al mayor número posible de personas con vistas a la celebración del aniversario", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, la presidenta de AZME, Rosa Chacón.

"Necesitamos que la gente siga sabiendo de nosotras y que sepa que llevamos diez años peleando por la igualdad, por las mujeres, nuestros trabajos de autónomas, nuestras familias y nuestra vida. Vamos a seguir dando caña otros diez años y más", aseguró.

Rosa Chacón recordó el "yo pude, tú puedes" que defiende Natalia Sanchidrián y expresó su confianza de que "llegue a Zamora para dar el impulso que necesitamos a todas las mujeres y hombres".