Los clientes del supermercado Mercadona en el polígono de La Hiniesta disfrutan desde este martes de las nuevas condiciones de su "tienda eficiente", después de que el grupo empresarial haya invertido un millón de euros en diversas mejoras el local más grande de la ciudad. La reforma integral de las instalaciones ha precisado de la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante los trabajos de conversión.

El nuevo modelo de "tienda eficiente" refuerza la "excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes", apuntan los responsables. En la práctica, el local cuenta con mejoras en todas sus secciones.

Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en el apartado de perfumería para cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanada de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Por otro lado, el supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, con pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de compra con mayor ergonomía. La nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de 1.650 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con colores y materiales diferentes, tanto en la fachada exterior de acceso al recinto, como en la distribución de las distintas secciones.

Con respecto a los trabajadores, el nuevo concepto de tienda incluye mejoras para facilitar las tareas diarias. Es el caso del nuevo mueble de caja, desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda dispone igualmente de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en los momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

En el apartado medioambiental, Mercadona ha tomado medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético con respecto del modelo de tienda convencional, gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Los locales cuentan con sistemas led de iluminación que se regulan automáticamente en función de las necesidades.