29 de mayo de 2019
29.05.2019

IU de Zamora apuesta por la "continuidad" y dará las áreas del PSOE a los nuevos concejales

Francisco Guarido ve "razonable" que los siete ediles del actual equipo "sigan con sus funciones", aunque abre la puerta a dejar libres "algunas materias secundarias"

28.05.2019 | 20:36
El equipo de Izquierda Unida que dirigirá el Ayuntamiento de Zamora los próximos cuatro años.

La continuidad será la seña de identidad del nuevo gobierno en mayoría de Izquierda Unida. Por ello, Francisco Guarido se alejará de revoluciones y apostará por que los siete concejales que han operado durante el actual mandato conserven sus áreas, si acaso cediendo "alguna materia secundaria" a los de nueva entrada. Estos seis ediles que asumirán por primera vez el cargo se repartirán, por lo tanto, los departamentos que deja libres el Partido Socialista, que hasta el momento contaba con cuatro delegaciones diferentes. Pese a que "todo está en el aire", como así ha asegurado el alcalde, la premisa inicial es que se produzcan los mínimos cambios posibles en esta nueva etapa de gestión.

El reparto de áreas, por lo tanto, quedaría con Miguel Ángel Viñas asumiendo una tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Hacienda; Laura Rivera con la segunda tenencia de Alcaldía y el departamento de Personal y Barrios; María Eugenia Cabezas con Cultura; Manuel Alesander Alonso con Deportes; Christoph Strieder con Turismo y Comercio, entre otras; Romualdo Fernández con Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; e Inmaculada Lucas con Bienestar Social. Este es el equipo que ha operado a lo largo de los últimos cuatro años y que seguiría con sus funciones.

Por otra parte, el Partido Socialista dejará libres las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad, de Antidio Fagúndez; Recaudación, Rentas, Salud Pública y OMIC, de José Carlos Calzada; Teatro Principal, Archivo, Juventud y Patrimonio, de Soraya Merino; e Igualdad, de Adoración Martín. Estos departamentos son los que deberán ser ocupados por los nuevos concejales resultantes de las elecciones municipales del pasado domingo.

Izquierda Unida ha incorporado tras el escrutinio a seis concejales, como son Concha Rosales, Sergio López, Diego Bernardo, Pablo Novo, Carmen Turiel y David Viñas. Entre ellos habrán de asumir las áreas que quedan exentas y también algunas de esas denominadas "secundarias" que pesan sobre los hombros de los siete concejales que repiten.

El objetivo, tal y como ha manifestado Francisco Guarido, es dotar de "estabilidad" a esta nueva etapa en mayoría de Izquierda Unida. Algo que se conseguirá haciendo que los concejales trabajen sobre las áreas que ya han trillado a lo largo de los últimos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.