El denominado "efecto Guarido"no cesa. Medios nacionales continúan haciéndose eco de la histórica victoria de Izquierda Unida en Zamora en la que Francisco Guarido continuará como alcalde un mandato más y, en esta ocasión, con mayoría absoluta al lograr 14 concejales.

Entre esos medios está La Vida Moderna, el programa de Cadena Ser presentado por el cómico David Broncano junto a Quequé e Ignatius Farray. Tras hacer un repaso por los principales resultados de las elecciones, como el triunfo del PSOE en la Junta de Castilla y León, en su última emisión, Quequé quiso destacar los resultados obtenidos en Zamora. "Hay un oasis entre toda esta pesadumbre, entre toda esta desilusión y pesimismo que se respira", comenzó. El humorista salmantino vinculado a la perla del Duero se refería a Zamora, "la aldea irreductible", según sus palabras.

"Vamos a ver los resultados de Zamora. ¿Eso verde de ahí sabéis qué es?", preguntaba mostrando el gráfico con el escrutinio final. ¡IZQUIERDA UNIDAAA!", gritaba entre los vítores y aplausos de los espectadores, que no dudaban en corear "¡Zamora comunista, Zamora comunista!".

Pero, "¿cómo va a ser la próxima Semana Santa en Zamora?", se preguntaba de forma irónica Ignatius. Una cuestión a la Quequé respondía contextualizando y recordando que Guarido ya había resultado alcalde hace cuatro años con el apoyo socialista en el bipartito IU-PSOE pero que ahora era "más alcalde", en alusión a la mayoría absoluta lograda.

"Yo ya he iniciado los trámites para exiliarme a Zamora. Yo ahora mismo voy a irme por ahí y voy a pedir asilo político en Zamora. Zamora va a ser mi Waterloo. ¡Gracias Zamora, gracias España! ¡Viva Zamora! ¡Semana Santa y comunismo!", gritaba eufórico Quequé.