27 de mayo de 2019
27.05.2019
Tierra del Pan

El PSOE vence en Coreses y Moreruela de los Infanzones, y recupera Torres

27.05.2019 | 02:21
José Luis Salgado.

Estas elecciones dejan un mapa muy colorido en la Tierra del Pan, donde los diputados provinciales del PP mantienen sus respectivas mayorías absolutas en Monfarracinos y Andavías, pero los socialistas logran una clara victoria en Coreses, donde la candidatura que lideraba el alcalde José Luis Salgado logra dos concejales más que en 2015 hasta los seis ediles y podrá gobernar con mayoría absoluta.

Un pueblo que pasa de azul a rojo es Moreruela de los Infanzones, donde la lista de Adelina Lorenzo se ha impuesto a la de Manuela Crespo, y también Torres del Carrizal, un histórico feudo socialista que se perdió en 2015. Los del puño y la rosa vencen por primera vez en Molacillos, donde el candidato era el actual alcalde, José Reguilón, antes independiente.

Los populares, por su parte, logran teñir de azul el Ayuntamiento de Montamarta, donde recientemente se ha vivido la polémica por la denuncia de presuntos tratos vejatorios en la residencia, denunciados por el concejal del PSOE.

En Roales la actual alcaldesa, de Por Zamora, vence sin mayoría absoluta, con tres concejales. El PP sacó dos y PSOE y Vox uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.