La composición de la Corporación Municipal de Morales del Vino no es muy diferente a la de antes de las elecciones. El Partido Popular, que esta vez apostaba por Carmen Lorenzo Coca, ha vuelto a conseguir una victoria insuficiente, cinco concejales, los mismos con los que perdió la Alcaldía en 2015. Esta vez la segunda fuerza más votada no ha sido Ciudadanos sino Ahora Decide, con tres ediles, mientras que el PSOE tiene dos y la formación naranja un solo concejal, que será Raquel Carrascal, quien hasta ahora pertenecía a AVIMP. Habrá que esperar unos días para saber si será alcaldesa Carmen Lorenzo o la candidata de Ahora Decide, Marta Vicente.

Donde sí han logrado victorias claras los populares es en Moraleja del Vino, liderados por la actual alcaldesa Eva Calvo, o en Corrales, donde habían fichado al alcalde de Adeiza, Mario Castaño. En Villaralbo también ganó el PP pero necesitarán al concejal de Ciudadanos para gobernar, mientras IU ha perdido un edil y ya no hay mayoría de izquierdas en este Ayuntamiento.

El PSOE celebraba ayer la victoria de Ángel Calleja en El Perdigón. Enrique Rodríguez, de Ahora Decide, arrasa en Arcenillas.