El PP sigue dominando más municipios que los socialistas en el Alfoz de Toro, aunque el PSOE repite importantes victorias como la de Morales de Toro, donde el diputado provincial popular José Luis Prieto no ha conseguido minar la mayoría absoluta del diputado provincial socialista Luis Segovia, que ha sacado 7 de los nueve concejales que tiene el Ayuntamiento.

Los socialistas también gobernarán pueblos como Abezames, Malva, Vezdemarbán, Villalube o Villavendimio, mientras que el PP tiene en su poder ayuntamientos como los de Bustillo del Oro, Fuentesecas, Matilla la Seca, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Valdefinjas, Villalonso y Villardondiego, uno más que el PSOE.

En Pozoantiguo, la polémica surgida en el pueblo alrededor de la granja de porcino proyectada en este pueblo municipal ha llevado al poder a la agrupación de electores, Grupo Independiente Pozoantiguo, que ha logrado el apoyo suficiente para que sus cuatro candidatos entren en el Ayuntamiento. Completará la Corporación un edil del Partido Popular, la formación que hasta ahora gobernaba este municipio.