Una de las incidencias más reseñables de las elecciones, aunque no propiamente de la jornada electoral sino el día de la víspera, ocurrió en la comarca de Aliste. Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora investigan desde la tarde del sábado la aparición de dos balas de rifle en el buzón de correos de uno de las personas que integran la candidatura del Partido Popular en el municipio de Mahíde Aliste encabezada por Roberto Cisneros Sanabria.

Los afectados presentaron la correspondiente denuncia ante los efectivos de Casa Cuartel de la Guardia Civil de Villardeciervos a donde pertenece a nivel de Seguridad Ciudadana el municipio de Mahíde (San Pedro de las Herrerías, Boya, Pobladura y Las Torres). La Benemérita se personó en el pueblo donde abrió las primeras diligencias coincidiendo con la jornada de reflexión. Oficialmente no ha trascendido a que candidato se le pusieron las balas de rifle en el buzón, sí se sabe que es una persona que nunca había formado parte de ninguna candidatura.

La Policía Científica de la Guardia Civil será la encargada ahora de analizar las dos balas de rifle para intentar localizar al autor o autores de los hechos, mediante las huellas dactilares, y ponerlos a disposición judicial.

Los últimos días de la campaña electoral a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Mahíde han estado marcadas por cierta polémica. Días pasados aparecía en las redes sociales un escrito sobre el número dos de la candidatura Julio Marta, natural de Pobladura. Vecinos del municipio mostraban ayer su preocupación por ambos hechos y hacían un llamamiento a la calma y al respeto para todos los candidatos del PSOE y del PP en incidían: " Somos pueblos acogedores y buenas gentes: que nos se nos juzgue a todos por lo que hagan alguna persona por su cuenta".

Como es habitual cada día de elecciones la Guardia Civil mantiene un amplio operativo de Seguridad Ciudadana en los 31 municipios y 102 pueblos de la comarca de Aliste, Tábara y Alba.

"Que trabajen duro"

Por otro lado, la abuela alistana Pascuala Bermúdez Ratón era ayer domingo, hacia el mediodía, a sus 107 años, la persona más longeva que acudía a votar en las elecciones municipales, europeas y autonómicas. Nacida el 28 de agosto de 1911 pascuala cuenta con el privilegio de haber conocido la monarquía de Alfonso XIII, la emigración a Cuba, la II República, la Dictadura de francisco Franco y la Democracia. En las elecciones generales voto por correo. Ayer prefirió ir en persona a depositar sus votos en Trabazos: "Solo le pido quienes salgan elegidos que trabajen duro para que estos pueblos no desaparezcan".