Con cierta resignación, Francisco Requejo, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, daba por bueno que las elecciones municipales les hayan ayudado a mantener los dos concejales que ya tenían en la anterior legislatura. "Esperábamos mejores resultados, porque los últimos años hemos trabajamos como debíamos", reconoció. En examen de conciencia, también añadió que "algo habremos hecho mal si nos hemos quedado como estamos", argumentó.

Una situación la de Ciudadanos que sí cambia en el cómputo general de la provincia. "Hemos logrado dos concejales en Benavente, entrar en Toro y algunas alcaldías en pueblos", subrayó con mayor entusiasmo.

Echando la vista hacia adelante, Requejo consideró que es el momento de avanzar. "Es el momento de seguir trabajando y rectificar lo que ya hemos hecho mal, no nos queda otra", anunció Requejo.

Con respecto a la Junta de Castilla y León y la posibilidad de un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, que se ha convertido en "llave", Requejo rehusó hacer una valoración sobre los pasos a seguir a partir de hoy. "No me corresponde a mí tomar esa decisión, sino a Francisco Igea", afirmó, añadiendo que el líder regional de Ciudadanos "ha estado durante toda la campaña diciendo que hay que abrir ventanas para que entre aire fresco y calificándolo como "un hombre inteligente y muy válido", por lo que Requejo está seguro de que "tomará la mejor decisión para todos".

Otro éxito de Ciudadanos Zamora en la noche electoral fue el lograr en las Cortes de Castilla y León una procuradora, María Teresa Gago, que se mostró muy satisfecha con ese logro.

Por vez primera

"Es la primera vez que Ciudadanos Zamora tiene un procurador en Cortes. Durante la campaña hemos estado pidiendo el voto por el cambio, por la libertad y por la igualdad de los ciudadanos. Somos conscientes de que hemos sabido transmitir el mensaje y el programa de Francisco Igea, así que, sinceramente, estamos muy felices", señaló, para agradecer a continuación el apoyo de la gente que salió a votar "y llenar las urnas". En este sentido, aseguró que va a trabajar "tanto por los que nos han votado como por los que no lo han hecho", subrayó.

Sobre su papel a partir de ahora en las Cortes de Castilla y León, Gago se definió como "una mujer muy trabajadora, algo que he demostrado a lo largo de toda mi vida y ahora va a seguir siendo igual, voy a seguir trabajando por Zamora y por Castilla y León", indicó la nueva procuradora.