26 de mayo de 2019
26.05.2019

Al primer síntoma

Las guarderías infantiles se forman para detectar el autismo de forma precoz

25.05.2019 | 19:12

La detección precoz del trastorno del espectro autista (TEA) es fundamental para poder dar una atención más personalizada y adecuada a los niños. Por esa razón, la asociación Autismo Zamora ha puesto en marcha un taller en el que enseña a trabajadores de escuelas infantiles a detectar los síntomas que pueden ser señales de que los pequeños puedan tener este trastorno.

Con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, Autismo Zamora organizó un taller dirigido específicamente a profesionales de las escuelas infantiles, bajo el título "Detección precoz del autismo".

Esta formación está enmarcada dentro de las acciones de la entidad "para promover una mayor concienciación y conocimiento sobre cuáles son las señales de alerta a la hora de poder mejorar esta detección", se explica desde la asociación. La formación fue todo un éxito, por lo que Autismo Zamora se plantea organizar nuevas acciones formativas en el ámbito rural para sensibilizar y ampliar conocimientos.

Por otra parte, la asociación Autismo Zamora acaba de recibir de manos de Laboral Kutxa un generoso donativo de 3.000 euros, que la agrupación destinará al desarrollo de nuevos proyectos que tiene en mente. Una vez más, la presidenta, Maribel Ramos, agradeció esta reiterada aportación de la entidad financiera, habitual en este tipo de actos altruistas. "Este dinero servirá para mejorar la calidad de nuestros servicios", agradeció Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.