Setenta plazas están esperando hasta el próximo 30 de mayo a que otras tantas personas se animen a adentrarse en la Universidad de la Experiencia (UNEX). Toda una oportunidad para los mayores de 55 años de ampliar sus conocimientos de una manera entretenida. "Está destinada a gente que tenga ganas de seguir formándose y seguir aprendiendo, desde un punto de vista ameno y divulgativo", subraya el coordinador de la UNEX en Zamora, cuyas clases se imparten en la Escuela de Magisterio del Campus Viriato.

Ciencias de la Vida; Cultura, Política y Sociedad; Impresionismo y Patrimonio Zamorano han sido los cuatro itinerarios que se han impartido este año. Son materias que varían cada ciertos cursos, atendiendo a las predilecciones de los alumnos, que ya superar los 350 y que cada año -aunque para graduarse solo son necesarios tres cursos- repiten la experiencia.

Las clases, en horario de tarde, se completan con talleres, excursiones o conferencias de contenido variado. Además, lo que más temen los estudiantes no existe en esta universidad. "Aquí no hay exámenes y se admite a todo tipo de personas, con o sin estudios previos, porque cualquiera, sin tener en cuenta su formación, puede seguir las clases sin problemas", asegura.

Esta semana, los alumnos de la UNEX tiene una agenda de lo más apretada, coincidiendo con el final de curso. Mañana lunes, a las 17.00 horas, el grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia pondrá en escena, en el salón de actos del Campus Viriato, la obra "Nosotros, ellas y el duende", de Carlos Llopis. El jueves 30 será el acto de la graduación, a partir de las 17.00 horas, en el mismo escenario, con la entrega de becas y la actuación del coro.

Los interesados ser parte de este grupo de cara al próximo curso pueden acercarse a informarse y formalizar la matrícula los martes y miércoles, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas en el despacho 274 de Magisterio, aunque también podrán atenderles en la consejería de la escuela. Rubio anima a que den el paso. "Una de las virtudes de este sistema es que son clases para todo tipo de público y aquí encontrarán muchas cosas buenas. De hecho, la gente que se apunta, repite", subraya el coordinador.