La participación sube en Zamora capital y se mantiene en la provincia en las Elecciones Municipales, si se toman como referencia los datos del 2015 a las seis de la tarde. El Ministerio del Interior ha publicado las cifras oficiales de votantes a falta de dos horas para el cierre de las urnas y, en la ciudad, ya ha depositado su papeleta casi un 50% de los electores.

Este dato supone un aumento de cuatro puntos con respecto al 2015, cuando apenas había votado un 45% de los electores de la capital a esta hora de la tarde. Las cifras siguen siendo mejores en la provincia, que se mantiene en guarismos casi idénticos a los de hace cuatro años. Es decir, en un 55,5%.Donde sí mejora claramente la situación con respecto al último precedente es en las Elecciones Europeas,

donde la participación sube hasta el 53% en la provincia, 18 puntos por encima que en el 2014, cuando se celebraron sin otros comicios de por medio.

También ha mejorado sustancialmente la participación en las Elecciones Autonómicas. En Zamora, el aumento es de 5,7 puntos con respecto a la misma hora del 2015, hasta el 55,28%.