26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de Zamora

Datos de las 14.00 horas | La participación sube dos puntos en Zamora capital y repunta ligeramente en la provincia

Las cifras de la europeas, mucho mejores que hace cinco años | Importante subida en las autonómicas

26.05.2019 | 14:44
Datos de las 14.00 horas | La participación sube dos puntos en Zamora capital y repunta ligeramente en la provincia

Los datos de participación de las Elecciones Municipales a las dos de la tarde indican un ligero repunte del número de votantes en la provincia, que se acerca al 38% del total de electores con el 90% de las mesas contabilizadas, por el 37,4% del 2015.

Ese crecimiento se hace mayor en Zamora capital, donde más de un 34% de los electores ya ha pasado por las urnas durante la mañana. En el 2015, ese porcentaje apenas superaba el 32%.

Los datos del Ministerio del Interior señalan esa pequeña subida en la capital, una situación similar en Benavente, con participación del 31%, y una bajada en Toro, donde rozaban el 40% en el 2015, a las dos de la tarde, y ahora se quedan en el 36%.

La Junta, por su parte, ha facilitado los datos de participación de las autonómicas por provincia. El aumento es generalizado y se deja notar especialmente en Zamora, donde aumenta del 33,51% del 2015 al 37,12% de este 26 de mayo.

En cuanto a las europeas, la coincidencia con las municipales y las autonómicas impulsa la participación, que es del 36% en la provincia, por lo que sube trece puntos respecto a la misma hora de la votación en el 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.