26 de mayo de 2019
26.05.2019

Castilla y León es líder y "debe sacar provecho de esta situación"

25.05.2019 | 19:35

El IV Observatorio Agroalimentario ha puesto de manifiesto que Castilla y León es "una comunidad líder en algunas de las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería. Así, es la primera región española tanto en número de cabezas de ganadería bovina como en producción de leche, ocupando el segundo puesto en cabezas de ganado ovino (el 18,3% de las 15,85 millones de ovejas existentes en España) y el tercero en ganado porcino.

En la producción agrícola de la comunidad en 2018 destacan los cereales, con más de 8,5 millones de toneladas, los cultivos industriales con casi 2,8 y los cultivos forrajeros con cerca de 2,5 millones. En cultivos concretos, hay que destacar la fuerte subida de la producción de trigo en el año 2018 (139,73%) y de forma similar en el resto de cereales, la subida en leguminosas, girasol y colza, la bajada en la producción de patata, dándose resultados diferentes en hortalizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.