Varios efectivos del cuerpo de bomberos de Zamora han rescatado este sábado en torno a las dos y media de la tarde a un bebé de doce meses que se encontraba en el interior de un coche, aparcado en la calle Monsalve de la capital, cerca de la avenida de las Tres Cruces, justo a las puertas de un conocido supermercado.

Al parecer, la madre se disponía a hacer la compra cuando olvidó el mando de las llaves en el interior del vehículo junto al pequeño. Un despiste que le obligó a pedir ayuda. Además de varios agentes de la Policía Municipal, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos de bomberos, uno ligero y otro pesado, para proceder a las labores de rescate del menor.

Ante el complejo sistema de apertura del coche, de alta gama, los bomberos tuvieron que romper la ventanilla lateral del conductor, buscar las llaves y abrir el coche. "Son coches que aunque partas un cristal no se abren, sino que necesitas el mando", explican desde el parque de bomberos.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y el menor se encuentra en perfecto estado de salud. No obstante, el suceso causó un gran revuelo en las inmediaciones del supermercado, donde se agolpó un nutrido número de viandantes expectantes ante el suceso.