La Fiscalía exige 4 años y medio de cárcel por tráfico de drogas para un hombre detenido cuando llevaba encima 21,86 gramos de cocaína y 90,85 gramos de cannabis, cantidades dispuestas para su venta, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.

El procesado, de iniciales A.H.E., de nacionalidad francesa, fue interceptado por la Policía Nacional cuando salía de una finca ubicada en el Camino de Valdericas, en Zamora, el 25 de agosto de 2018, a las 11.25 horas. Al observar la presencia de los agentes, el hombre tomó una actitud nerviosa que levantó sospechas de los agentes, según el relato recogido en las diligencias judiciales.

Los policías se dirigieron hacia el hombre para identificarle, momento en el que comprobaron que carecía de documentación y procedieron a registrarle, lo que les permitió encontrar las drogas que ocultaba en sus ropas y que le sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. En el bolsillo trasero del pantalón, los agentes hallaron una sustancia de color marrón, que cuando fue analizada se comprobó que era resina de cannabis. En total, 90,85 gramos, con una pureza del 33,92%, con cuya venta el imputado podría haber conseguido unos beneficios de 498,76 euros, de acuerdo con la valoración efectuada por el Ministerio Fiscal. En otro bolsillo, los agentes encontraron dos envoltorios con una sustancia blanca, cocaína, en concreto 21,86 gramos, con una alto porcentaje de pureza, 74,26, que al ser comercializados al menudeo se habrían transformado en unos ingresos de 2.187,57 euros, de acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía.

Las diligencias policiales añaden, como evidencia de que el imputado se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, la balanza de precisión que encontraron en otro bolsillo del pantalón durante el cacheo, una de las herramientas utilizadas para pesar las dosis de droga que se venden. El imputado tenía en su poder 450 euros que el fiscal sospecha que procedían del tráfico de estas sustancias estupefacientes.