25 de mayo de 2019
25.05.2019

Fomento lanza el contrato de obras para reparar la A-66 entre Benavente y León

El proyecto, confirmado por el ministro Ábalos al secretario socialista Antidio Fagúndez, trata de resolver las importantes deficiencias que presenta el firme

24.05.2019 | 22:22
A-66 entre Benavente y León.

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y de la Dirección General de Carreteras, ha dado la orden de inicio de contratación de las obras del "Proyecto de rehabilitación del firme en la Autovía A-66, del punto kilométrico 196,330 al 207,510. Provincia de Zamora" por importe global de 5.390.006 euros, tal y como ha informado el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, tras su reciente entrevista el pasado martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El tramo afectado discurre desde la confluencia de la A-6, a la altura de Benavente, hasta el límite de la A-66 con la provincia de León, donde "el pavimento está muy deteriorado y presenta zonas con cuarteos, con evolución en algunos casos de roderas y baches. Son también numerosos los agrietamientos longitudinales existentes, así como algunas grietas transversales de retracción procedentes de la capa de subbase de suelo cemento". Ante el estado de la vía "lo que se plantea es una rehabilitación de firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de firme en función del distinto grado de deterioro detectado". Antidio Fagúndez también ha informado que la contratación del proyecto la realiza el Ministerio de Fomento recurriendo a créditos extrapresupuestarios para rehabilitación y conservación de carreteras ante el grave deterioro del firme de la autovía en el tramo de la provincia de Zamora.

"Todo ello –señala Fagúndez- certifica el máximo interés que se tomó el Gobierno de Pedro Sánchez de manera inmediata a su llegada al Gobierno para poner fin la situación que venía denunciado el PSOE en sucesivas iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado ante las reiteradas denuncias de conductores por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en la práctica totalidad del trayecto".

Una vez tomada la decisión y dada la correspondiente orden en breve plazo podría estar publicada la licitación de la obra para que por fin se resuelva el importante problema existente en el firme de esta vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.