Iñaki Gómez realizó un repaso por la gestión de los últimos años en materia deportiva desde el Ayuntamiento de Zamora. El número tres de la lista del PSOE reclamó una inversión que vaya más allá de "una propina". El responsable socialista indicó que, en el último ejercicio, el gasto en esta materia rondó los tres millones de euros, sobre un presupuesto total de 57.

A juicio del miembro de la candidatura del PSOE, esta cantidad es "nimia" si se tiene en cuenta que un millón y medio va destinado a gasto ordinario, un millón a piscinas y 125.000 a juegos escolares. Iñaki Gómez matizó que estas inversiones le parecen bien, pero criticó que las subvenciones a los clubes se reduzcan a 200.000 euros a repartir entre todos.

Gómez apuntó que esta cantidad supone un 0,3% del total del presupuesto municipal y pidió más apoyo no solo para las entidades, sino también para los deportistas individuales de élite. El socialista hizo hincapié en la situación del piragüismo, como deporte de referencia en Zamora.