Con casi 20 años de experiencia en el mundo de la nutrición, Paz Pérez continúa innovando y ampliando el equipo de especialistas.

Recientemente se han trasladado al nuevo “ESPAZIO DE SALUD Y BIENESTAR”, un centro donde junto con otras profesionales de la salud, te ayudan a llevar un nuevo estilo de vida. Y en breve esperan completar el centro con una cuarta incorporación al espacio (puedes contactar para recibir información).

Otra de las novedades es la nueva página web, www.dieta-nutricion.com, en la que no solo aportan información acerca de los planes de alimentación, servicios, método de trabajo… sino que también han creado un blog en el que periódicamente aportan tanto información como opiniones personales siempre relacionadas con la salud.

“¿Te preocupa la alimentación de los tuyos? Te ayudamos en cada una de las etapas de la vida”

Hasta ahora la única forma de contacto con Espazio de Salud y Bienestar era presencial, pero debido a la demanda, han decidido crear un nuevo servicio ON-LINE, gracias al cual, aquellas personas que no puedan desplazarse al centro, tienen la posibilidad de recibir todos servicios con la misma profesionalidad y atención que de forma presencial.

“La logopedia abarca la evaluación y el diagnóstico de los trastornos de la comunicación”

¿Qué es la logopedia? Es una pregunta que le hacen con frecuencia a Sara Prieto. Quizá, porque es una disciplina relativamente nueva que va creciendo en España, pero sigue siendo una gran desconocida. La logopedia abarca la prevención, investigación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, voz, habla, lenguaje y deglución.

¿Y cuál es su objetivo principal? Pues rehabilitar cualquier aspecto de la comunicación que haya sido alterado. Los trastornos de la voz más comunes son las disfonías que pueden darse en niños y adultos, pero también laringectomías, o alteraciones de la prosodia, entre otros.

Las dificultades del habla se manifiestan en problemas a la hora de articular sonidos, lo que los técnicos denominamos “dislalias”, como la famosa erre; o alteraciones en la fluidez, comúnmente denominadas “tartamudez”.

Las alteraciones del lenguaje pueden darse a nivel expresivo y comprensivo, afectando al hablante en todas sus áreas, como las personas con TEL (trastorno específico del lenguaje), o con daño neurológico: como ictus, ACVs o enfermedades neurodegenerativas.

En la comunicación escrita puede aparecer un trastorno de lectoescritura, denominado dislexia, y que quizá sea el más conocido para el ciudadano de a pie.

La logopedia también se encarga del área de la cognición que engloba la memoria, la atención y las funciones ejecutivas. Probablemente, en el área de comunicación, lo más novedoso sea la terapia miofuncional, que se encarga de las disfunciones orofaciales, como la disfagia (dificultad al tragar), la parálisis facial, el frenillo lingual, los neonatos, o la deglución atípica, entre otras.

En definitiva, “la logopedia para mí es algo más que una profesión. Es como una forma de entender la vida”

“La psicología te ayuda a afrontar situaciones y a recuperar tu bienestar”

María Fernández es psicóloga habilitada en el ámbito sanitario y especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad.

En ocasiones, nos comenta, cuesta afrontar el día a día, sentimos que no somos los mismos o que estamos perdidos. La terapia puede ayudarnos a ganar seguridad, obteniendo las herramientas necesarias para afrontar las diferentes situaciones que puedan surgir y recuperar nuestro bienestar.

En María Fernández, Consulta Psicológica Sanitaria, trabajamos desde los enfoques demostrados más altamente efectivos, adaptándonos a las necesidades de cada persona y generando un clima de confianza donde sea posible iniciar el cambio de un modo amable.

Psiconutrición

Desde Espazio de Salud y Bienestar hemos iniciado un servicio conjunto de psicología y nutrición para facilitar la adquisición de hábitos y resolver la asociación creada entre emociones y la alimentación.