El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha llamado a la movilización en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo para "terminar" la tarea empezada en España el pasado 28 de abril, coincidiendo con la victoria socialista en los comicios generales.

Gil, que ha participado este viernes en el cierre de campaña del PSOE de Zamora, ha advertido de que la derecha juega a la desmovilización y al abstencionismo, por lo que ha animado "a todos los ciudadanos de Castilla y León y de España" a acudir a las urnas este 26 de mayo.

El portavoz socialista ha arengado a los candidatos de toda la Comunidad Autónoma a "aprovechar hasta el último minuto" de esta campaña para convencer a la ciudadanía. "Es importante aglutinar todo el voto de la izquierda en torno al PSOE para abandonar las políticas de atonía a las que nos ha sometido el Partido Popular durante 32 años", ha defendido.

En el acto de cierre de campaña celebrado en el barrio de San José Obrero de Zamora, Ander Gil ha compartido tarima con Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía de la capital, al que se ha referido como "el mejor embajador de Zamora en Madrid2 durante el tiempo que ha sido senador.

En palabras del portavoz del PSOE en la Cámara alta, Fagúndez ha sido "capaz" de llevar a Zamora al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y a cinco ministros "y no para pasearlos, sino para arrancarles compromisos".

En este sentido, ha defendido que el candidato zamorano representa la "conexión perfecta" entre el poder local y el Gobierno de España, algo que, para Gil, sirve para utilizar los ayuntamientos "como elemento vertebrador del territorio".

Por su parte, Antidio Fagúndez ha agradecido el apoyo de todos los dirigentes socialistas que han visitado Zamora durante la campaña en la que, según ha augurado, han conseguido "devolver la ilusión" a la ciudadanía. "El pasado 28 de abril, el PSOE volvió a ser el partido más votado en Zamora desde hacía muchísimos años", ha significado al respecto.

"Veo una ilusión en la gente que no había visto nunca y desde el próximo lunes llevaremos a cabo todos los proyectos que hemos comprometido a los barrios de Zamora", ha defendido.

El candidato a la Alcaldía de Zamora ha recordado "la importancia doble del voto" en estas elecciones municipales, puesto que "la Diputación Provincial también está en juego". Asimismo, ha pedido el apoyo al PSOE en las autonómicas para que el candidato, Luis Tudanca, "tenga la oportunidad de defender esta tierra desde la Presidencia de la Junta".